En 10 años podremos hablar con nuestras mascotas

#ShopTheFuture, un informe publicado por Amazon UK prevé que contaremos con la tecnología necesaria en los próximos años gracias a la inteligencia artificial.

Si eres el dueño de alguna mascota, pronto podrás conversar con tu peludo amigo… y esperar una respuesta. Al menos eso es lo que afirman los analistas de previsión de tendencias William Higham (especializado en el campo del consumo) y Anne Lise Kjaer (vinculada al mundo del diseño industrial) en el informe #ShopTheFuture elaborado para Amazon UK. Concretamente, ambos especialistas vaticinan que la tecnología que posibilitará los diálogos interespecies podría estar lista a lo largo de la próxima década, gracias al rápido desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial y de ‘machine learning’.

En palabras de William Higham, “los productos innovadoras que llegan a tener éxito se basan en necesidades genuinas de los consumidores. La cantidad de dinero que gastamos hoy en día en las mascotas (convertidas en bebés peludos para muchas personas) significa que existe una gran demanda [de esta clase de tecnología]”.

Lo que Higham y Kjaer plantean en su informe es que ese futuro traductor de mascotas será capaz de identificar y capturar los ladridos y maullidos de los animales domésticos próximos al usuario, y de notificarle a éste el significado de los mismos. Los autores se atreven incluso a vaticinar que en un futuro cercano, esta clase de dispositivos podría instalarse directamente en el collar del animal en cuestión con el fin de realizar una traducción simultánea de los mensajes dirigidos a su dueño.

Las teorías plasmadas en dicho informe se basan en la investigación previa de Con Slobodchikoff, profesor de la Northern Arizona University que se ha pasado 30 años estudiando el lenguaje y comportamiento de los ‘perritos de las praderas’ de Norteamérica usando tecnología de vanguardia. Slobodchikoff trabaja ahora para captar la financiación necesaria para aplicar su investigación a la traducción de perros y gatos, si bien desde ámbitos académicos se levantan voces que señalan que, al no ser los ladridos y maullidos un lenguaje en el sentido estricto del término, los algoritmos de traducción podrían no ser la herramienta adecuada para captar el significado de las acciones de nuestra mascota.


INUPATHY, el collar inteligente que nos dice... por computerhoy

por: Marcos Merino - fuente: www.ticbeat.com/tecnologias/en-10-anos-podremos-hablar-con-nuestras-mascotas/

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares