¡Nos llevamos de vacaciones a nuestro perro!

Ahora con el comienzo de las vacaciones queremos disfrutar de nuestra familia y con nuestra familia incluimos a nuestro perro. Si tenemos la idea de salir de la ciudad, tendremos que estar al tanto de una serie de aspectos a la hora de organizar el viaje.

Primero de todo, comprobar cuál es la salud de nuestra mascota y las vacunas que serían necesarias dependiendo del lugar de destino. Debido a que si vas a viajar a algún destino europeo necesitarás llevar contigo el certificado veterinario de salud, el certificado de su identificación con microchip y la cartilla de vacunación al día.


ALOJAMIENTO

El segundo paso sería encontrar un alojamiento que admitan la estancia de perros. Los alojamientos más idóneos suelen ser hoteles o campings y podéis guiaros por la denominación “pet-friendly” que señala que ese alojamiento está adaptado para que nuestro perro pueda convivir con nosotros y cubra sus necesidades.

Si os decantais por alojaros en un apartamento, tendréis que preocuparos de llevar todo lo necesario para tu perro, a continuación os planteamos una lista básica para que no se os olvide nada.

Su comida
Tarjeta sanitaria
Antiparasitarios
Repelente de insectos
Correa
Caja de arena
Su manta
El cepillo
Bolsitas de excrementos

TRANSPORTE

Los perros son un ser vivo delicado y en su transporte se deben asegurar unas medidas de seguridad y comodidad. Puedes transportarlo:

-Tú mismo: aunque conozcas a tu perro y piensas que con vigilarlo bastará, tendrás que transportarlo en un trasportín por su seguridad. Un gesto tan típico como asomar la cabeza por la ventanilla puede resultar peligroso.

-Avión, tren o bus: Si elegimos avión, nuestro perro se ubicará en la bodega. En cambio si optamos por tren o bus tendrá que viajar en una jaula (normalmente de 60x35 cm).

-Transporte único: consistiría en que un profesional transportista traslada a tu perro al lugar vacacional elegido aceptando las condiciones de seguridad y comodidad pertinentes. Puedes pensar que resultaría caro, pero ahora hay webs de subastas de transportes que encuentran el precio más barato para este tipo de traslados.

AHORA TOCA DISFRUTAR

Elegido el alojamiento y transporte, podemos realizar una investigación de los lugares que podemos visitar para que nuestro perro disfrute también de las vacaciones en un ambiente adecuado para él.

Nosotros os vamos a facilitar la búsqueda y os recomendamos:

Playas
Con el paso del tiempo cada vez más playas están dejando que los perritos disfruten de ellas y se diviertan con las olas. Ejemplos de ello son la playa del faro en Conil o la playa de Berria en Santander. Si tu destino son las islas Canarias, puedes acercarte a la playa de bocabarranco en las Palmas.

Embalses
Los embalses son una buena posibilidad para que nuestro perro tenga mayor contacto con la naturaleza y también mayor libertad. Puedes acudir al embalse de Alloz o a la Laguna del campillo en Madrid.

Parques temáticos 
El Aquapark canino Can Jané fue el primer parque acuático canino del mundo en abrir sus puertas. En el podéis pasar un día en familia y disfrutar tanto tu perro como tu jugando juntos.

Comentarios

Visitas a este blog

Entradas populares