Datos curiosos sobre gatos

Algunos datos curiosos sobre los gatos

El primer gato domesticado vivió hace unos 10.000 años en la región de lo que hoy es Chipre. Los gatos, se sabe ahora, no fueron domesticados por los humanos (como los caballos o las aves) sino que se produjo un extraño y particular proceso de autodomesticación y adaptación por conveniencia simultánea. (Leer: Gatos: animales domésticos por propia decisión)

Los gatos son tan ágiles que son capaces de darse la vuelta en plena caída y aterrizar sobre sus patas, siempre que caigan desde alturas no excesivas.

El pelo de un gato mide 2,5 cm promedio, y crece entre 0,25 y 0,3 mm por día. El esqueleto de un gato está compuesto de 250 huesos.

Los gatos pueden distinguir ciertos colores, pero no todos. Sí ven el rojo, azul, verde y amarillo.

Los gatos son mamíferos que duermen mucho, lo hacen unas 16 horas por día aproximadamente.

Comúnmente se dice que a los gatos no les gusta el agua y no saben nadar. Es una verdad a medias, si bien a la mayoría de los gatos suele no gustarles darse un chapuzón, sí saben nadar.

Existen unas 40 razas de gatos distintas criadas por profesionales de la cría de felinos domésticos.

¿Cuáles son los nombres de gato más populares?

Muchos coinciden que los nombres más comunes o populares, los más usados que los gatos reciben como nombre son:
  • Tiguer (o Tiger, y en inglés Tijger)
  • Simba
  • Gizmo
  • Mickey
  • Tom (y Tommy)
  • Mishi (y las variantes Michi, Mischi...)
  • Fush (y Mishifus)
  • Cleopatra
  • Aghata
Artículo relacionado: datos curiosos sobre los perros

Comentarios

  1. si, también me es muy curioso, le génetica de lo gatos, deberían revisarlo.

    ResponderEliminar
  2. me dejo en dudas lo de " Autodosmeticacion", ¿Como hacen para saber los nombres?

    ResponderEliminar
  3. tengo una amiga que esta muy molesta por que no puede terminar un trabajo de animacion, yo hize de los gatos, y tambien me esta costando...solo queria dejarle mis aludos para que no este mas enojada...


    su nombre es karina carcamo de santo tomas. dice que le manda un saludo a luis felipe y dani zizum!

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que los gatos,al menos un macho blanco que conozco,son capaces de muestras de afecto y de inteligencia extraordinarios."Nata",el macho blanco de 4 años,vive por los alrededores de un pueblo de montaña y solo lo veo una vez al año por vacaciones.Pese a ello,os aseguro que las muestras de amistad incondicional, afecto y desinterés que me ha ofrecido Nata, difícilmente se encuentra en el mundo de los hombres.lluís

    ResponderEliminar
  5. no se aprenden su nombre, reconocen el sonido CH y como que reconocen el nombre, pero no se lo aprenden. por ejemplo: mi gata de 3 años se llama Kahlua, pero cuando la llamo por su nombre, no me voltea a ver. pero cuando le digo 'chiquita', si me voltea a ver. es muy curioso. sin embargo, los perros si se aprenden su nombre. en mi opinion, los gatos son las mejores mascotas =D EN MI OPINION

    ResponderEliminar
  6. ehh...es una contradicción ya que en el libro titulado gatos dice que los gatos no pueden ver las tonalidades rojas.....

    ResponderEliminar
  7. cuanddo los gatos se aprenden su nombre mueven la cola cada vez qe los llamas por el :)

    ResponderEliminar
  8. yo tengo dos gatas y si se saben su nombres una se llama hope y la otra bonita

    ResponderEliminar
  9. hola yo tengo un gatiti se llama salemm y lo baño dos veces por semana ,esta mal?a el le encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Yo en total he tenido10 gatos, contando que actualmente tengo 5... Pero mi favorito es uno que se llama Blus. Es macho con ojos azules de color beig. Es precioso, y es muy inteligente, es cariñoso. También oro de ellos se llama Furo, porque antes cuando me lo dieron de bebé no era manso, pero con paciencia se adoptó a mi y ahora es el más fiel y cariñoso de todos. También opino que todas las mascotas tienen que vivir al aire libre, encerrados no.

    ResponderEliminar
  11. Este articulo me pareció muy llamativo y al leerlo me intereso mucho ya que entiendo las necesidades de mi gato además los gatos son animales tan bellos que necesitan de nuestra comprensión y ternura .Mdlapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

Visitas a este blog

Entradas populares